• Ventajas del tintado de lunas del coche
    Ventajas del tintado de lunas del coche

    Ventajas del tintado de lunas del coche

    Hay muchas opciones para reparar la carrocería del coche en Valladolid, ya que hay multitud de fallos que se pueden dar en un vehículo, como el desgaste de los neumáticos, las bombillas fundidas, los frenos con óxido o el freno de mano destensado, entre otros. En esta ocasión, se hablará sobre el tintado de lunas, que antiguamente tenía solo una finalidad estética, pero que poco a poco se ha ido descubriendo que gracias a ello se obtienen distintos beneficios.

    El primero de los beneficios es que frena los rayos ultravioletas, ya que las lunas del coche están polarizadas. Estos rayos pueden perjudicar a la piel e incluso pueden llegar a causar cáncer de piel. Otra de las ventajas es que, en sitios de mucho calor, al aparcar el coche con las lunas tintadas se conseguirá evitar que se caliente en exceso el interior del vehículo. Una luna tintada puede restar entre un 35 % y un 65 % del calor solar.

    Los expertos en reparar la carrocería del coche en Valladolid afirman que tener las lunas del coche tintadas beneficia a la seguridad del automóvil, ya que ofrece una sensación de opacidad que genera más atención a la conducción y, además, detiene ciertos deslumbramientos por luces externas. Por último, sirve para que, en caso de que se rompa el cristal por un accidente, los fragmentos del cristal no salgan disparados, sino que se anexen a la película, con lo que no se producirá ningún daño a las personas que están en el interior.

    Argauto Motor es un taller de coches de confianza en el que te ofrecemos distintos servicios para reparar y mantener tu coche, aunque estamos especializados en la chapa y pintura. Tenemos mucha experiencia en el sector y nuestro objetivo es obtener unos resultados óptimos, para que el cliente esté lo más satisfecho posible.

  • Daños más frecuentes en la pintura del vehículo
    Daños más frecuentes en la pintura del vehículo

    Daños más frecuentes en la pintura del vehículo

    Para arreglar esos pequeños o grandes desperfectos que aparecen en la pintura de tu coche, lo ideal siempre es acudir a un taller de chapa y pintura en Valladolid de confianza.

    Son muchos los factores que pueden hacer que termines acudiendo a un taller de chapa y pintura en Valladolid por culpa de algún desperfecto en la carrocería de tu vehículo. Por eso se explican a continuación los factores más comunes que pueden producir diferentes tipos de desperfectos en la pintura de tu coche:

    - Los factores mecánicos: estos factores son los relacionados con la arena o el polvo, que ejercen un gran efecto abrasivo sobre la pintura del coche. Además de la gravilla o las marcas, que pueden dejar los túneles de lavado.

    - Los factores de origen industrial: entre estos factores destacarían la lluvia ácida, las emisiones que produce el mismo vehículo, o algunos tipos de líquidos. Entre estos líquidos pueden encontrarse los disolventes, los ácidos de las baterías, o distintas clases de aceites o líquidos de frenos.

    - Los factores biológicos: estos factores son los más naturales, como los excrementos de aves, las secreciones de determinados insectos, las flores, las hojas, e incluso la resina desprendida de los árboles.

    - Los factores meteorológicos: como en todas las cuestiones, los factores meteorológicos también afectan perjudicialmente a tu vehículo. Es el caso de la humedad o de la salinidad que haya en el ambiente, las radiaciones producidas por el sol, el calor, el frío y todo lo que se derive de estas distintas situaciones meteorológicas.

    Si alguno de estos factores ha producido un deterioro importante que tú mismo has detectado en la carrocería de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales. Nuestros profesionales harán que tu vehículo vuelva a relucir como el primer día. Desde Argauto Motor te lo garantizamos.

  • Claves para mejorar el aspecto de tu coche
    Claves para mejorar el aspecto de tu coche

    Claves para mejorar el aspecto de tu coche

    Cuando tenemos un coche, nos gusta que ofrezca un aspecto impoluto, perfecto como el primer día, y para eso no hay nada mejor que contar con un taller de chapa y pintura en Valladolid. De este modo, nuestro coche lucirá con un aspecto inmejorable.

    Seguramente, conocerás algún taller de chapa y pintura en Valladolid, pero es más que necesario que, a la hora de acudir a uno, lo hagas atendiendo a una serie de recomendaciones.

    Indudablemente, algunas que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir son: experiencia, capacitación técnica, amabilidad en el trato y calidad en el trabajo. Estos son los pilares fundamentales.

    Es muy importante que, cuando vayas a un taller, puedas ver el trabajo que se está realizando con otros coches, y el que ya se ha realizado, para poder cerciorarte de que es un trabajo de calidad. Para ello, lo mejor que puedes hacer es desplazarte y hacer cuantas preguntas necesites para tomar la decisión.

    Además, un buen taller tiene que estar acreditado y cumplir con toda la normativa vigente, y si no lo hace, es mejor que busques otro, pues no te ofrecerá ninguna de las garantías que buscas.

    Es necesario que el profesional que te atienda sea capaz de explicarte, por ejemplo, fases del trabajo, tipos de pintura que se pueden usar, y otras cuestiones que puedan interesarte. Y, sobre todo, que sea más que transparente en cuanto a los presupuestos y a los plazos. El cliente debe ser lo fundamental.

    En Argauto Motor somos profesionales con muchos años de experiencia a nuestras espaldas en el sector de la chapa y la pintura, y garantizamos al cien por cien que vas a conseguir un trabajo experto y de calidad, para que tu coche tenga el aspecto que tú quieres que tenga.

  • Cinco errores comunes al cuidar la pintura del coche
    Cinco errores comunes al cuidar la pintura del coche

    Cinco errores comunes al cuidar la pintura del coche

    En cualquier taller de chapa y pintura en Valladolid es habitual ver la superficie de vehículos dañada por cuidados indebidos. No es porque los dueños hayan hecho auténticas barbaridades, sino, simplemente, porque no han evitado una serie de errores muy comunes en el cuidado del coche.

    Por ello, los profesionales de nuestro taller de chapa y pintura en Valladolid quieren compartir contigo una serie de prácticos consejos con los que cuidar mejor de tu vehículo. Entre esos consejos están:

    1. Aparcar lo más lejos posible de los árboles. Estarás pensando que es por causa de los pájaros, pero lo cierto es que su resina es igual de dañina que los propios excrementos de animales. Si ya tienes manchas de resina, ablándalas antes con agua caliente.

    2. No quitar las manchas en seco. Para retirar restos de mosquitos, barro u otra clase de manchas, hay que hacerlo con agua con el objetivo de no quitar el brillo del barniz.

    3. No lavar el vehículo después de haber estado bajo el sol. Las altas temperaturas pueden hacer que se produzcan arañazos superficiales al pasar una esponja por la pintura. Además, el brillo del vehículo también puede desaparecer.

    4. Dar una capa de cera o pulimento. Puede parecer que es algo que solamente los más preocupados por su coche hacen, pero la verdad es que ayuda a alargar la vida de la pintura.

    5. Limpiar el coche con frecuencia. Aunque la rutina del día a día deje poco tiempo para hacer el resto de cosas, debes sacar tiempo para lavar tu vehículo. Cuanto más tiempo pase hasta que retires las manchas, más probabilidades tienes de que estas nunca salgan de la pintura.

    En Argauto Motor somos profesionales en el cuidado de la pintura y la chapa de vehículos. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromisos. Tu coche estará en las mejores manos.

  • Aprende a reparar los pequeños arañazos en la chapa del coche
    Aprende a reparar los pequeños arañazos en la chapa del coche

    Aprende a reparar los pequeños arañazos en la chapa del coche

    A veces, descubrimos que nuestro coche tiene un pequeño arañazo producido seguramente por un roce al aparcar o por el tropiezo de un peatón y por el que, pensamos, no merece la pena llevar el coche a un taller de chapa y pintura en Valladolid ni dar un parte al seguro para que nos lo reparen. Sin embargo, esos pequeños arañazos en la chapa o esas minúsculas rayas que se forman junto a las manijas de las puertas pueden repararse fácilmente evitando que el daño pueda hacerse mayor.

    Tú mismo puedes tapar esas pequeñas rayas en la chapa utilizando un lápiz repara arañazos. En cualquier tienda de repuestos para el automóvil puedes encontrar dos tipos de lapiceros: unos son de pintura y otros de resina. Vamos a explicarte cómo utilizar los lápices de resina para eliminar fácilmente esos arañazos sin necesidad de traer el coche a nuestro taller de chapa y pintura en Valladolid.

    Los lápices de resina son ideales cuando el arañazo que quieres reparar no es excesivamente profundo, y sólo utilizando este tipo de lápices, a menudo sirven para eliminar el arañazo por completo. Cuando el arañazo  ha afectado a más de una de las capas de la pintura, el lápiz de resina evitará que ese arañazo vaya a más y pueda comenzar a oxidar la chapa metálica.

    Utilizarlo es muy sencillo. La zona que vas a “pintar” tiene que estar perfectamente limpia y seca. Agita bien fuerte el lápiz hasta que la punta esté perfectamente empapada y aplica generosamente una y otra vez hasta cubrir todo el arañazo. Con una servilleta retira la resina sobrante de los bordes y espera a que seque antes de aplicar otra capa.

    Si los arañazos son más grandes te esperamos en Argauto Motor.  

  • Preparar el coche para el mal tiempo
    Preparar el coche para el mal tiempo

    Preparar el coche para el mal tiempo

    Cuando llega el invierno es muy importante tener el coche a punto para esta época del año. Hay que evitar sustos innecesarios con el mal tiempo por lo que acudir al taller con vehículo de sustitución en Valladolid es muy fundamental. Esto nos permitirá poder seguir con nuestra vida sin tener que hacer cambios en la agenda.

    En esta época del año es muy importante revisar determinados elementos de nuestro coche, dejar un día o dos el coche en el taller para revisar y cambiar las piezas que estén en mal estado es clave para nuestra seguridad. Además, si cuentan con un servicio de vehículo de sustitución en Valladolid no tenemos más excusas.

    Los elementos que debemos prestar especial atención son los siguientes:

    - Los neumáticos deben estar en condiciones, especialmente en invierno, cuando las condiciones de la carretera suelen ser peores. También debemos valorar cambiarlos por neumáticos de invierno si vamos a transitar por carreteras montañosas.

    - El anticongelante es fundamental para que el liquido refrigerante de nuestro motor no se congele.

    - La batería es un componente que puede sufrir con las bajas temperaturas, durante el invierno hay más posibilidad de que se descargue y por tanto nos deje tirados en el peor momento.

    - La climatización debe funcionar de forma correcta por dos motivos: el primero porque durante el invierno las temperaturas son muy bajas y sin la calefacción podemos pasarlo francamente mal; el segundo es por el vaho que muchas veces aparece en las lunas del coche y que con el aire acondicionado podemos eliminar rápidamente.

    Desde Argauto Motor te recomendamos que revises tu coche antes del invierno, sobre todo si vas a realizar viajes, y de esa forma evitar que podamos tener averías en el peor momento del año para quedarse parado en la carretera con las temperaturas de esta época.

  • Tipos de pintura para tu coche
    Tipos de pintura para tu coche

    Tipos de pintura para tu coche

    En un taller de chapa y pintura en Valladolid tendrás las piezas que necesita tu automóvil. También realizarán los cambios de mecánica rápida como cambio de filtros, aceite o neumáticos. Siempre para que tu turismo esté en perfectas condiciones para poder circular en carretera o autopista.

    Los buenos materiales que se utilizan si vas a un buen taller de chapa y pintura en Valladolid, unido al tiempo y la normativa vigente, hacen que se obtenga un acabado perfecto. Esto te proporciona una alta calidad y que tu inversión haya merecido la pena. El lijado y la imprimación suelen ser bastantes minuciosas, así como el montaje y desmontaje del vehículo.

    Es recomendable que se realice esta operación en un taller experimentado, pues suelen tener las herramientas y los elementos adecuados. Actualmente, existen tres tipos de pintura para coches:

    - Nitro-celulósica, es frecuente y popular entre la mayoría de los fabricantes. También se emplea para reparaciones, pues ofrece bastante durabilidad y su coste suele ser bastante bajo. Además, para los retoques se puede usar el pincel, aunque lo habitual es utilizar un soplete o realizar el trabajo mediante un aerosol. El proceso de secado es por evaporación.

    - Two-Pack, es muy duradera y apenas se emplea mucho tiempo para su expansión. Se suele manejar un soplete y se consigue un acabado perfecto. Siempre será aconsejable servirse de un endurecedor para que la pintura se vaya secando con una mayor rapidez. Con este tipo de producto, es recomendable protegerse bien con una máscara de respiración, pues se trata de un artículo químico.

    - Pintura plástica a base de agua, es la que más repercusión tiene últimamente en casi todos los talleres, pues apenas contamina. Se suele componer de dos formas de aplicar el producto.

    En Argauto Motor tenemos los mejores profesionales para la reparación y puesta en marcha de tu automóvil. También contamos con un servicio de cambio de lunas.

  • ¿Es obligatorio el coche de sustitución?
    ¿Es obligatorio el coche de sustitución?

    ¿Es obligatorio el coche de sustitución?

    Cada vez es más frecuente la duda que tienen los clientes sobre la obligatoriedad de los talleres de contar con un vehículo de sustitución en Valladolid para cuando llevan sus coches a reparar.

    La normativa que contempla las relaciones con los consumidores, es clara: no es obligatorio para el taller tener que facilitar un coche de sustitución en caso de reparación. Aunque cada vez son más los talleres que ofrecen un vehículo de sustitución en Valladolid por su propia cuenta.

    Esto hace que cobre sentido la duda, pero el hecho de ofrecer un coche de sustitución resulta ser un servicio de carácter voluntario. En estos casos, el taller o distribuidor puede establecer una serie de condiciones que vayan contempladas sobre un documento de garantía. Es más, es habitual ver como en coches nuevos, recién comprados, su propia garantía ofrezca este servicio.

    Pero esto último tampoco es obligatorio, no hay una base legal que obligue a las garantías ofrecer vehículos de sustitución. Lo que si obliga es al derecho que tiene el consumidor a poder optar a una rebaja del precio o la resolución de su contrato en caso de que la reparación no tenga lugar en unos plazos razonables.

    Esta normativa se fundamenta sobre los hechos, es decir, un taller está obligado a cumplir los plazos adecuados de reparación según la importancia de la avería. Estos plazos tienen que guardar relación con las operaciones que se tengan que llevar a cabo, según la complejidad del caso. Si no se cumplen los plazos adecuados, el taller puede estar cometiendo una infracción.

    Dado el caso, si el taller no cumple, el cliente puede reclamar tanto una indemnización por daños y prejuicios, como demandar por falta de cumplimiento del contrato. Si deseas obtener más información al respecto o simplemente quieres tener el mejor servicio de coches de sustitución, no dudes en visitarnos en Argauto Motor. Te esperamos.

  • Los grandes enemigos de la pintura del coche
    Los grandes enemigos de la pintura del coche

    Los grandes enemigos de la pintura del coche

    Como taller de chapa y pintura en Valladolid de referencia, queremos hablarte en este post sobre las principales amenazas para la pintura de tu coche.

    Uno de los agentes más dañinos es el sol. La exposición directa a los rayos solares puede deteriorar notablemente el brillo de nuestro vehículo. Lo que hace la radiación es estropear el barniz que tiene la pintura. Al desgastarlo, esta queda desprotegida.

    La pintura de los vehículos también se ve afectada por las temperaturas elevadas. Estas, junto con la acción del sol, desgastan la capa de barniz y acaban con la protección original.

    Para evitar este problema, te recomendamos que intentes dejar el vehículo, siempre que puedas, a la sombra, pero no directamente debajo de un árbol para evitar los excrementos de las aves y la caída de las hojas. La opción ideal es un parking.

    Como taller de chapa y pintura en Valladolid con los mejores profesionales, nos gustaría que supieras que los lavados automáticos no es lo más recomendable para tu coche, pues se puede rayar la carrocería. Además, los jabones usados no son siempre los más adecuados. Sabemos que es algo muy cómodo, pero intenta alternarlo con una limpieza manual con productos no agresivos.

    Si te acostumbras a limpiarlo a mano de vez en cuando, intenta no escatimar en productos de calidad. A la larga, el brillo de tu coche agradecerá que compres jabones de calidad.

    Para más información acerca de los trabajos que realizamos, ponte en contacto con el equipo de Argauto Motor.

  • Prepara tu coche para pasar sin problemas la ITV
    Prepara tu coche para pasar sin problemas la ITV

    Prepara tu coche para pasar sin problemas la ITV

    Cuando tu coche tenga que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo mejor es que lo traigas a nuestro taller de carrocería y pintura de Valladolid para que hagamos una revisión en profundidad. Además de ocuparnos de los problemas de chapa, también realizamos revisiones previas a la ITV.

    Para llegar a la estación de la ITV con la tranquilidad de saber que no van a encontrar ningún problema en él, si lo traes a nuestro taller de carrocería y pintura de Valladolid podemos solucionar cualquier problema que pudiera tener de forma rápida y económica. Recuerda que en el momento que tu coche cumple los cuatro años es obligatorio que pase la Inspección Técnica de Vehículos. A partir de esa fecha tendrás que ir a la ITV cada dos años, hasta que el coche cumpla 10 años.

    El estado de las ruedas es uno de los puntos que más se revisa en la ITV. Tienen que asegurarse de que el dibujo está en buen estado, que la presión de las ruedas es la establecida por el fabricante y que el equilibrado está realizado correctamente. De no ser así, el coche no estaría en condiciones de circular con seguridad. Además, tienen que revisar en profundidad cuál es el estado de los frenos, si el nivel de aceite es el correcto, el estado de los faros, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas, etc.

    Asegúrate de que tu coche sale del taller en perfecto estado, ya que si en la ITV estiman que tiene una falta grave considerarán que no es apto para circular y deberás volver a pasar la Inspección después de repararlo. Por eso, para tu tranquilidad, en Argauto Motor lo sometemos a una revisión exhaustiva.   

  • ¿Tendré problemas en la ITV por cambiar el color de mi coche?
    ¿Tendré problemas en la ITV por cambiar el color de mi coche?

    ¿Tendré problemas en la ITV por cambiar el color de mi coche?

    En absoluto. Esa es la respuesta a la pregunta que planteamos en el título de nuestro post. Si has pasado por tu taller de chapa y pintura en Valladolid para dar un lavado de cara a tu vehículo y próximamente has de pasar por el incómodo trámite de superar la ITV, debes estar tranquilo. El cambio de color de la pintura de un coche no se considera un defecto, por lo que no tienes por qué tener ningún problema en ese sentido.

    Queremos acabar con esa leyenda urbana que apunta a que modificar el 'look' de tu utilitario te puede traer problemas con la inspección técnica. Eso sí, hay algunas gestiones que deberás realizar. Es conveniente que llames a tu seguro para avisar de que has pintado tu coche de otro color, y que también informes de ello a la Dirección General de Tráfico.

    Si pasas por tu taller de chapa y pintura en Valladolid y se te pasa avisar a tu compañía, puede llegar a darse el caso de que tengas un percance y, cuando solicites sus coberturas, ellos argumenten que ese no es el coche asegurado, puesto que el color que aparecía en los datos que ellos manejaban no se corresponde con el actual.

    Algo parecido puede ocurrir con la DGT. Este organismo gestiona bases de datos en las que almacena toda la información de los vehículos que conforman el parque móvil nacional, y entre esos datos está el color de tu coche. Si notificas que se ha producido una variación, evitarás sorpresas desagradables.

    Imagina que tu coche se confunde con otro por el cambio de color y recibes una sanción sin merecerlo, por ejemplo. Todos estos errores se pueden evitar si das los pasos convenientes.

    En Argauto Motor trabajamos con la chapa y la pintura. Así que si quieres dar un aspecto nuevo a tu coche, pasa por nuestros talleres.

  • La importancia de contar con un vehículo de cortesía bien equipado y con seguro
    La importancia de contar con un vehículo de cortesía bien equipado y con seguro

    La importancia de contar con un vehículo de cortesía bien equipado y con seguro

    El coche de cortesía o vehículo de sustitución en Valladolid es un servicio cada vez más valorado por nuestros clientes. De esta manera no tendrán que sufrir la faena de quedarse sin medio de transporte mientras su coche está en nuestras instalaciones. Hoy en día dependemos de estos vehículos para todo, por eso gracias a este servicio podrás seguir acudiendo al trabajo, llevando a los niños al colegio o teniendo tu ocio igual que cualquier otro día.

    Es necesario no quedarse sin coche, ya que es útil para todos los casos que hemos citado antes o para estar siempre preparado para reaccionar ante cualquier urgencia. Esto nosotros lo tenemos claro, pero igualmente sabemos que no vale con cualquier tipo de vehículo. En algunos talleres te ofrecen un coche que más que hacerte un favor te dará problemas. Nosotros contamos con un servicio de vehículo de cortesía con todas la equipación que puedas necesitar para que no eches tanto de menos tu coche y además cuenta con un seguro con todas las coberturas para que no tengas que preocuparte de nada y puedas conducir tranquilo y protegido.

    Esta clase de servicios los ofrecemos porque nosotros cuidamos tanto a los coches como a los clientes. Ven a conocernos y descubre todos nuestros servicios y nuestra atención personalizada. Te informaremos sobre nuestro vehículo de sustitución en Valladolid y sobre nuestra forma de trabajar sin ninguna clase de compromiso.

    Confía en el equipo de expertos que formamos ARGAUTO MOTOR. Te estaremos esperando.

  • Pasos para recuperar la estética original de un coche
    Pasos para recuperar la estética original de un coche

    Pasos para recuperar la estética original de un coche

    Cuando hablamos de devolver el aspecto original de un coche en un taller de chapa y pintura en Valladolid, lo decimos en serio. Es posible. La belleza estética que tiene tu coche cuando lo compras puede ser recuperada después de algún desperfecto o accidente.

    ¿Cómo? Aquí te decimos cómo trabaja un taller de chapa y pintura en Valladolid, eso sí, con los ajustes consiguientes dependiendo de cada uno:

    - Toma de contacto: el primer acercamiento al taller consiste en solicitar una valoración general. Si se acude con una compañía de seguros, el perito será el encargado de realizarla.

    - Peritación: se desmontan las piezas para verificar su estado. Esto es un paso previo para ver las piezas ocultas, verificarlas y repararlas. Al llegar a las partes ocultas es posible que se haga una nueva valoración e incluso peritaje.

    - Desmontaje: hay que revisar los daños estructurales del coche y recambiar las piezas necesarias.

    - Preparación: se aplica material anticorrosivo y de endurecimiento a la carrocería del coche. Posteriormente se lijan las piezas que sufrieron el accidente que, después, son pintadas. Este paso es, quizás, el más importante cuando hablamos de un arreglo de calidad.

    - Pintado: una vez reparado, preparado y limpio, se aplica la pintura al coche, eso sí, con una calidad contrastada y homologada, no lo olvides. Después de la pintura toca el turno del barniz y, al final, se secan los materiales dentro de la cabina de pintura.

    - Montaje: los elementos que se han ido pintando se vuelven a colocar junto a los nuevos. En este momento ya ves casi todo el resultado.

    - Los últimos pasos tienen que ver con una revisión final del automóvil, el lavado y la entrega del vehículo.

    En Argauto Motor tenemos el mejor servicio de chapa y pintura del mercado. Acude a nosotros y verás la calidad y experiencia de nuestro equipo, comprometido con la calidad de tu coche.

  • Cuidar la chapa del coche
    Cuidar la chapa del coche

    Cuidar la chapa del coche

    Si la chapa de tu coche se mantiene en óptimas condiciones, no tendrás que llevarlo a pintar, ni que coger un vehículo de sustitución en Valladolid. Es algo que tienes más probabilidades de conseguir si no conduces de forma agresiva y si tomas una serie de precauciones que te ayudarán a mantener en buen estado la pintura del utilitario.

    Lo primero que te aconsejo es que tengas cuidado con lo que apoyas encima de la carrocería porque muchas veces nos relajamos y luego llegan las lamentaciones. Por ejemplo, las de los padres y madres que tienen la costumbre de apoyar sobre el coche la bolsa de deportes del niño o la maleta del colegio. Se hace alegremente sin recordar que ese tipo de bolsas suele tener cremalleras metálicas que pueden acabar provocando rozaduras de consideración.

    Tampoco deberías aparcar junto a jardines en los que se riegue con aspersores de agua no potable, que probablemente arrastre restos minerales que también pueden ser perjudiciales. En estos casos, lo que resulta muy perjudicial es que este tipo de agua se seque sobre la carrocería, porque la chapa se puede resentir. Si ocurre, necesitarás un vehículo de sustitución en Valladolid.

    Te vendría muy bien ir a una tienda especializada para comprar una cera que contenga polímeros, que te ayudará a proteger la chapa de los efectos nocivos del sol, las heces de los pájaros, la savia de los árboles, la lluvia ácida y los restos de los insectos pegados.

    También se recomienda lavar periódicamente el coche, algo que conviene hacer a la sombra. Lo siguiente es secarlo bien y si tienes tiempo, encerarlo.

    Y en épocas de calor con muchas horas de sol, lo mejor que puedes hacer al aparcar durante las horas centrales del día es cubrirlo con una funda protectora de rayos UV.

    Son recomendaciones que te hacemos desde Argauto Motor.

  • ¿Por qué tenemos tantos clientes?
    ¿Por qué tenemos tantos clientes?

    ¿Por qué tenemos tantos clientes?

    Si buscas un centro donde reparar la carrocería de tu coche en Valladolid, nosotros podemos ser una buena alternativa. Varias razones como estas son las que te convencerán mucho mejor que solo nuestro palabra:

    - Calidad a la hora de reparar la carrocería de un coche en Valladolid desde varios puntos de vista: somos un equipo humano de gran experiencia y profesionalidad, tenemos herramientas y equipos de última tecnología y contamos con los mejores componentes y materiales del mercado.

    - Relación entre calidad y precio justa y adecuada.

    - Disponibilidad de un coche de sustitución durante el tiempo que tengas el tuyo reparándose en nuestro centro especializado sobre todo en chapa y pintura, ARGAUTO MOTOR.

    - Rapidez en la reparación, cumpliendo totalmente con los plazos de entrega que te marquemos.

    - Atención al cliente excelente y amabilidad en el trato continuamente.

    A estos aspectos se unen otros más complementarios que puedes decidir si contratarlos también: nuestro servicio de entrega y recogida del coche, servicio urgente de grúa, asociarte a nuestros programas de fidelización exclusivos para clientes...

    Si no has dado hasta ahora con el taller de reparaciones que satisfaga tus necesidades al completo, tienes otra oportunidad en tu pantalla en estos momentos: elige nuestro centro, ya de confianza para muchos usuarios que siempre repiten cuando tienen una avería. Te invitamos a conocer nuestras modernas instalaciones y ver que efectivamente cumplimos con todos los aspectos mencionados en este nuevo post. ¡Estamos deseosos por dejar tu coche como nuevo! ¡Ponlo en nuestras manos!