Carrocería y seguridad

Carrocería y seguridad

Las lunas, la chapa y pintura y la carrocería no solo hacen nuestro vehículo más bonito, también más seguro. En nuestro taller de chapa y pintura en Valladolid podemos revisar todos los sistemas de seguridad activa y pasiva del interior del coche y su mecánica general, pero hoy nos centramos en cómo el exterior protege tu integridad física.

El color de nuestro coche nos hace más visibles si es plano y brillante. En igualdad de condiciones en los aspectos básicos contra accidentes (neumáticos en buen estado, frenos nuevos, motor que reacciona rápido a los problemas, etc.) los coches rojos, amarillos o blancos son más seguros que los de color azul marino o gris, porque los otros usuarios de la vía nos ven mejor en situaciones meteorológicas adversas, entre la puesta y la salida de sol o en momentos de contraluz o deslumbramiento.

Las lunas tintadas, otro servicio en el que somos especialistas en taller de chapa y pintura en Valladolid, además de estética te da una mejor visión ante estas luces excesivas o rebotadas que son causa de muchos accidentes. Las lunas en sí, si son más o menos reforzadas y depende del sistema tienen en caso de rotura, también son fundamentales. Otra causa habitual de problemas y de subidas en los seguros de coche es este, las lunas con golpes o arañazos.

Si la carrocería tiene abolladuras importantes, la integridad estructural de la misma disminuye. Los vehículos más modernos y mejores en cuanto a seguridad son los que están programados para deformarse de forma progresiva y programada y para concentrar la mayor deformación allí donde no hay personas.

¿Quieres que tu coche esté siempre a punto y seguro?

En Argauto Motor tienes un taller de confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado