Cinco errores comunes al cuidar la pintura del coche

Cinco errores comunes al cuidar la pintura del coche

En cualquier taller de chapa y pintura en Valladolid es habitual ver la superficie de vehículos dañada por cuidados indebidos. No es porque los dueños hayan hecho auténticas barbaridades, sino, simplemente, porque no han evitado una serie de errores muy comunes en el cuidado del coche.

Por ello, los profesionales de nuestro taller de chapa y pintura en Valladolid quieren compartir contigo una serie de prácticos consejos con los que cuidar mejor de tu vehículo. Entre esos consejos están:

1. Aparcar lo más lejos posible de los árboles. Estarás pensando que es por causa de los pájaros, pero lo cierto es que su resina es igual de dañina que los propios excrementos de animales. Si ya tienes manchas de resina, ablándalas antes con agua caliente.

2. No quitar las manchas en seco. Para retirar restos de mosquitos, barro u otra clase de manchas, hay que hacerlo con agua con el objetivo de no quitar el brillo del barniz.

3. No lavar el vehículo después de haber estado bajo el sol. Las altas temperaturas pueden hacer que se produzcan arañazos superficiales al pasar una esponja por la pintura. Además, el brillo del vehículo también puede desaparecer.

4. Dar una capa de cera o pulimento. Puede parecer que es algo que solamente los más preocupados por su coche hacen, pero la verdad es que ayuda a alargar la vida de la pintura.

5. Limpiar el coche con frecuencia. Aunque la rutina del día a día deje poco tiempo para hacer el resto de cosas, debes sacar tiempo para lavar tu vehículo. Cuanto más tiempo pase hasta que retires las manchas, más probabilidades tienes de que estas nunca salgan de la pintura.

En Argauto Motor somos profesionales en el cuidado de la pintura y la chapa de vehículos. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromisos. Tu coche estará en las mejores manos.

haz clic para copiar mailmail copiado