Cómo el calor afecta a tu coche

Cómo el calor afecta a tu coche

Conforme van subiendo las temperaturas, en cualquier taller de carrocería y pintura en Valladolid se pueden ver averías relacionadas con el calor. No solo es clave tener en cuenta un lugar de estacionamiento adecuado para proteger el coche de sol, también podemos prevenir averías en múltiples ocasiones.

Cualquier taller de carrocería y pintura en Valladolid debería aconsejarte tomar varias medidas de prevención para que en estos meses puedas hacer uso del coche sin arriesgarte a dañar tu vehículo.

Debes poner especial atención al sistema de frenado, ya que este es el que más constantemente está expuesto a altas temperaturas. Los discos pueden deteriorarse y curvarse más rápidamente al estar expuestos a un calor constante, lo que supone un peligro que debes comprobar a menudo.

Los líquidos también son afectados por las altas temperaturas, sobre todo el aceite pues su falta aumenta el calor en el motor dada a fricción de las piezas. Igualmente, los niveles de líquido que debes comprobar son los del refrigerante, ya que el radiador es el encargado de refrigerar el motor. También debes poner atención a que no haya otros materiales que puedan afectar al funcionamiento.

Para viajes largos hay que comprobar la presión en los neumáticos, los pinchazos son más frecuentes cuando el calor es elevado. Además de realizar paradas periódicas tanto para evitar el sobrecalentamiento del coche como el cansancio que producen las altas temperaturas, te aconsejamos conducir en las horas previas o posteriores a las centrales del día.

¿Sabías que el color de tu coche también afecta a su temperatura? Los vehículos de colores oscuros absorben más calor que los de pinturas más claras. Es un factor para considerar si vives en una zona cálida.

En los meses previos al verano es importante poner tu coche a punto para que los viajes sean lo más seguros y llevaderos posible. Puedes visitarnos en Argauto Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado