Consejos para el cuidado de la pintura mate de tu coche

Consejos para el cuidado de la pintura mate de tu coche

Una de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan un taller de chapa y pintura en Valladolid es acerca de los cuidados que deben darse a un coche cuya superficie es de color mate. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para que la pintura mate de tu vehículo se mantenga siempre impecable.

Las pinturas mate de los coches requieren unos cuidados especiales para que se conserven homogéneas y sin daños. Una de las principales causas del deterioro de esta pintura, como así sostienen nuestros especialistas de taller de chapa y pintura en Valladolid, es la erosión, que con el tiempo acaba puliendo la superficie. Por ello, es especialmente importante que evites llevar tu coche a los túneles de lavado, ya que sus rodillos rayarían y desgastarían la pintura. El modo correcto de lavar un coche mate es a mano, con toallas de microfibra, productos especiales para este tipo de acabados y abundante agua. No utilices cepillos o paños ásperos ni frotes con fuerza la superficie. Si hay alguna mancha, elimínala con desincrustantes no abrasivos, ya que cualquier fricción estropeará la pintura.

Asimismo, es fundamental que, tras el lavado, seques bien el vehículo con un soplante de aire o un secador, para que las gotas no queden marcadas en la superficie. Si no puedes secarlo con aire, deberás hacerlo con una gamuza muy absorbente que elimine el agua con el menor número de pasadas posible.

Has de rehuir también de las ceras y pulimentos que sirven para proteger la pintura y eliminar arañazos. Estos productos funcionan bien en vehículos con pintura tradicional, pero destrozarían el acabado mate. Actualmente existen sustancias específicas para este tipo de acabados, de forma que puedas tener tu coche siempre reluciente sin estropear ese peculiar acabado sin brillo.

En Argauto Motor esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la pintura mate de tu coche siempre como nueva.

haz clic para copiar mailmail copiado