Los grandes enemigos de la pintura del coche

Los grandes enemigos de la pintura del coche

Como taller de chapa y pintura en Valladolid de referencia, queremos hablarte en este post sobre las principales amenazas para la pintura de tu coche.

Uno de los agentes más dañinos es el sol. La exposición directa a los rayos solares puede deteriorar notablemente el brillo de nuestro vehículo. Lo que hace la radiación es estropear el barniz que tiene la pintura. Al desgastarlo, esta queda desprotegida.

La pintura de los vehículos también se ve afectada por las temperaturas elevadas. Estas, junto con la acción del sol, desgastan la capa de barniz y acaban con la protección original.

Para evitar este problema, te recomendamos que intentes dejar el vehículo, siempre que puedas, a la sombra, pero no directamente debajo de un árbol para evitar los excrementos de las aves y la caída de las hojas. La opción ideal es un parking.

Como taller de chapa y pintura en Valladolid con los mejores profesionales, nos gustaría que supieras que los lavados automáticos no es lo más recomendable para tu coche, pues se puede rayar la carrocería. Además, los jabones usados no son siempre los más adecuados. Sabemos que es algo muy cómodo, pero intenta alternarlo con una limpieza manual con productos no agresivos.

Si te acostumbras a limpiarlo a mano de vez en cuando, intenta no escatimar en productos de calidad. A la larga, el brillo de tu coche agradecerá que compres jabones de calidad.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, ponte en contacto con el equipo de Argauto Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado