Peritación en vehículos siniestrados

Peritación en vehículos siniestrados

Cuando sufres un accidente de tráfico y tu coche presenta daños materiales, es necesario realizar un proceso de peritación. En cualquier taller de carrocería y pintura en Valladolid conocen la importancia de llevar a cabo un buen informe pericial tras un siniestro con el vehículo.

Un informe pericial es un documento que recoge información sobre los daños presentes en el vehículo ocasionados por el accidente. Además, debe informar de las reparaciones necesarias para que este pueda volver a incorporarse a la conducción sin problemas y del coste que supone dicha reparación. Es muy importante realizar un correcto informe de peritación para que tu vehículo vuelva a estar en perfecto estado tras su reparación.

Un proceso de peritación en un taller de carrocería y pintura en Valladolid consiste en llevar a cabo una inspección mecánica y electrónica del vehículo siniestrado comprobando el funcionamiento de toda la estructura, incluidas llantas, frenos, suspensión y todo aquello que pueda verse alterado por motivo del impacto. Los peritos deben realizar un análisis exhaustivo buscando cualquier fallo ocasionado por el accidente para que el seguro pueda cubrir todo lo necesario.

Una vez se ha evaluado el estado interno del vehículo, se realiza un examen del exterior analizando los posibles daños ocasionados en la pintura o la carrocería como causa del golpe. Estos se anotan y se suman al informe para incluirlos dentro del presupuesto final. Este informe será el que la aseguradora debe aceptar y dar el visto bueno para comenzar con la reparación.

En Argauto Motor contamos con las mejores instalaciones y equipos técnicos en automoción. El taller ofrece programas de peritación con peritos profesionales expertos en la materia. Damos un servicio de respuesta rápida para que puedas llevar a cabo la reparación lo antes posibles y un presupuesto cerrado. Trae tu vehículo y te asesoraremos, ¡cuenta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado