Preparar el coche para el mal tiempo

Preparar el coche para el mal tiempo

Cuando llega el invierno es muy importante tener el coche a punto para esta época del año. Hay que evitar sustos innecesarios con el mal tiempo por lo que acudir al taller con vehículo de sustitución en Valladolid es muy fundamental. Esto nos permitirá poder seguir con nuestra vida sin tener que hacer cambios en la agenda.

En esta época del año es muy importante revisar determinados elementos de nuestro coche, dejar un día o dos el coche en el taller para revisar y cambiar las piezas que estén en mal estado es clave para nuestra seguridad. Además, si cuentan con un servicio de vehículo de sustitución en Valladolid no tenemos más excusas.

Los elementos que debemos prestar especial atención son los siguientes:

- Los neumáticos deben estar en condiciones, especialmente en invierno, cuando las condiciones de la carretera suelen ser peores. También debemos valorar cambiarlos por neumáticos de invierno si vamos a transitar por carreteras montañosas.

- El anticongelante es fundamental para que el liquido refrigerante de nuestro motor no se congele.

- La batería es un componente que puede sufrir con las bajas temperaturas, durante el invierno hay más posibilidad de que se descargue y por tanto nos deje tirados en el peor momento.

- La climatización debe funcionar de forma correcta por dos motivos: el primero porque durante el invierno las temperaturas son muy bajas y sin la calefacción podemos pasarlo francamente mal; el segundo es por el vaho que muchas veces aparece en las lunas del coche y que con el aire acondicionado podemos eliminar rápidamente.

Desde Argauto Motor te recomendamos que revises tu coche antes del invierno, sobre todo si vas a realizar viajes, y de esa forma evitar que podamos tener averías en el peor momento del año para quedarse parado en la carretera con las temperaturas de esta época.

haz clic para copiar mailmail copiado