¿Qué daños debes reparar a tiempo en la chapa y pintura de tu coche?

¿Qué daños debes reparar a tiempo en la chapa y pintura de tu coche?

Algunas de las dudas que plantean las personas que acuden a un taller de chapa y pintura en Valladolid son relativas a la prevención. Hay ocasiones en las que hay daños tanto en chapa como en pintura que pueden resultar casi irreversibles, de modo que requieren un cambio completo del fragmento afectado o incluso de la pieza entera. Pero ¿cómo saber a tiempo el momento en el que hay que actuar?

En ocasiones, no le damos la suficiente importancia a los roces o los golpes que tenemos en la chapa o pintura de nuestro vehículo. Es frecuente tener este tipo de accidentes y no queremos pensar en un gasto adicional en el mes tras ir a un taller de chapa y pintura en Valladolid. Sin embargo, si las piezas de tu coche poseen acero entre sus componentes, existe un gran peligro de corrosión, que puede ser tanto interna como externa. Ambas tienen su punto de peligro, y es importante cuidarlas a tiempo.

Si la corrosión que se ha producido es externa, podemos decir que estos daños son superficiales. Son los más fáciles de ver, puesto que suelen ser golpes o rayaduras en la carrocería. Pero no por ello tienen menos importancia, puesto que no tratarlos a tiempo puede llevar a una corrosión interna.

Este último tipo de corrosión, la interna, es de las más graves, y no es tan sencilla de ver. Suele producirse por una filtración de agua condensada entre los huecos o porosidades que se han producido en esas rayaduras o golpes del vehículo. Esto se debe a que se ha llegado a la oxidación del vehículo en la parte dañada por la corrosión externa.

Una buena atención a la chapa y la pintura de tu coche es la mejor prevención ante futuros problemas que disminuyan el valor de tu vehículo.

Si quieres cuidar tu coche, en Argauto Motor sabemos cómo ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado