¿Tendré problemas en la ITV por cambiar el color de mi coche?

¿Tendré problemas en la ITV por cambiar el color de mi coche?

En absoluto. Esa es la respuesta a la pregunta que planteamos en el título de nuestro post. Si has pasado por tu taller de chapa y pintura en Valladolid para dar un lavado de cara a tu vehículo y próximamente has de pasar por el incómodo trámite de superar la ITV, debes estar tranquilo. El cambio de color de la pintura de un coche no se considera un defecto, por lo que no tienes por qué tener ningún problema en ese sentido.

Queremos acabar con esa leyenda urbana que apunta a que modificar el 'look' de tu utilitario te puede traer problemas con la inspección técnica. Eso sí, hay algunas gestiones que deberás realizar. Es conveniente que llames a tu seguro para avisar de que has pintado tu coche de otro color, y que también informes de ello a la Dirección General de Tráfico.

Si pasas por tu taller de chapa y pintura en Valladolid y se te pasa avisar a tu compañía, puede llegar a darse el caso de que tengas un percance y, cuando solicites sus coberturas, ellos argumenten que ese no es el coche asegurado, puesto que el color que aparecía en los datos que ellos manejaban no se corresponde con el actual.

Algo parecido puede ocurrir con la DGT. Este organismo gestiona bases de datos en las que almacena toda la información de los vehículos que conforman el parque móvil nacional, y entre esos datos está el color de tu coche. Si notificas que se ha producido una variación, evitarás sorpresas desagradables.

Imagina que tu coche se confunde con otro por el cambio de color y recibes una sanción sin merecerlo, por ejemplo. Todos estos errores se pueden evitar si das los pasos convenientes.

En Argauto Motor trabajamos con la chapa y la pintura. Así que si quieres dar un aspecto nuevo a tu coche, pasa por nuestros talleres.

haz clic para copiar mailmail copiado